La polémica decisión de la FIA de dar los puntos en el Gran Premio de Bélgica a pesar de que no se disputó la carrera ha dado pie a una situación que hacía años, desde 2009, que no se veía: pilotos con decimales en la clasificación. Max Verstappen, Lewis Hamilton y Carlos Sainz tienen medios puntos en sus casilleros, y pueden acabar siendo cruciales. Que le pregunten a Alain Prost.
Alain Prost es uno de los grandes mitos de la historia de la Fórmula 1. No solo porque ganó cuatro mundiales, sino porque perdió otros cuatro por un total de 13,5 puntos. En el de 1988 incluso sumó más puntos que Ayrton Senna, pero el peculiar sistema de la época le hizo perder. Pero ninguna derrota de Prost es más memorable que la que le regaló el karma en 1984.
Prost pidió parar la carrera de Mónaco, y eso le costó un mundial
McLaren estaba empezando su ciclo dominante apoyado en los poderosos motores de Porsche y tenía a Niki Lauda, al que habían sacado del retiro dos años antes, como piloto estrella. Pero quisieron dar un paso más, fichando al prometedor Alain Prost del equipo Renault. El francés aún no había ganado ningún mundial, pero apuntaba a que con el coche adecuado lo lograría.
En Motorpasión