Mientras que los coches que se venden en Europa son cada vez más seguros (el 82 % de los que fueron puestos a prueba por Euro NCAP en 2020 recibieron las cinco estrellas), en el mercado latinoamericano seguimos viendo resultados de cero estrellas.

Los últimos en caer han sido el Renault Duster (Dacia Duster en el mercado europeo) y el Suzuki Swift, ambos equipados con dos airbags que aún así no han podido puntuar ni una sola estrella Latin NCAP: «Los consumidores de América Latina estamos forzados a pagar más que el precio básico para obtener el mismo equipamiento de seguridad que Renault/Dacia y Suzuki ofrecen como estándar en otros mercados como Europa», ha denunciado la organización.

Un equipamiento básico distinto para el mercado latinoamericano

El nuevo Dacia Duster, fabricado en América Latina y Rumanía, equipa dos airbags y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar; aún así ha obtenido cero estrellas en el nuevo protocolo de Latin NCAP.

El Duster para América Latina y el Caribe no ofrece airbags laterales de cuerpo ni de protección lateral de cabeza estándar como sí ofrece el modelo vendido en Europa bajo la marca Dacia.

El popular SUV obtuvo 29 % en Protección de Ocupante Adulto, 22 % en Protección de Ocupante Infantil, 50 % en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 34 % en Sistemas de Asistencia a la Seguridad.

En el impacto frontal, el modelo mostró estructura inestable y pérdida de combustible, explica el organismo,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast