El Ford Kuga Plug-In Hybrid ha sido el híbrido enchufable más vendido en todos los segmentos en Europa durante la primera mitad de 20211.
El Kuga Plug-In Hybrid logró más ventas en junio que en cualquier otro mes anterior -con más de 6.300 unidades vendidas- y ahora supera a todos los demás modelos de la gama Kuga juntos. Se trata del PHEV más vendido en Europa en lo que va de 2021. En abril, mayo y junio de este año, Ford vendió cerca de 16.000 unidades de Kuga Plug-In Hybrid, un tercio más que el siguiente competidor durante el mismo periodo.
Las ventas de turismos PHEV y totalmente eléctricos están aumentando en toda Europa conforme un número cada vez mayor de clientes descubren cómo pueden gestionar sus necesidades de conducción de forma cómoda y rentable. Los modelos híbridos enchufables representaron el 8,4% de todos los coches nuevos vendidos en Europa durante el segundo trimestre de este año, lo que supone un aumento de más del 255% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La plena electrificación en el horizonte
Ford anunció a principios de este año que el 100% de su gama de vehículos de pasajeros en Europa será capaz de producir cero emisiones, totalmente eléctrico o PHEV para mediados de 2026; pasando a ser totalmente eléctrico para 2030. A principios de este mes, el nuevo SUV Ford Mustang Mach-E GT totalmente eléctrico salió a la venta por primera vez, mientras que más de 5.300 unidades de Mustang Mach-E han sido entregadas a clientes en Europa durante el segundo trimestre de 2021.
La gama de turismos electrificados de la compañía también incluye versiones híbridas suaves e híbridas completas del Kuga, así como motores híbridos completos para el Mondeo Hybrid, el S-MAX Hybrid y el Galaxy Hybrid; el Explorer Plug-In Hybrid; y motores mild