Durante el mes de abril, Nissan presentó el GT-R Nismo 2022, un modelo de alto rendimiento que quería ser un modelo a tener en cuenta para conducir un coche potente y con una imagen rompedora. La edición de este modelo tenía solo 300 novedades y la posibilidad de elegir entre dos versiones. Una de ellas es la estándar, aunque la otra recibía un tratamiento especial y contaba con características más imponentes que su hermano.
La edición especial ha sido la elegida por el 99% de los compradores, según afirma la marca. Esta edición especial mejora el equipamiento del modelo con un capó fabricado en fibra de carbono con revestimiento transparente y añade unas llantas de aluminio forjado Rays de 20 pulgadas. Estas tienen un acabado en negro brillante y un toque decorativo rojo.
A nivel estético, la mayoría de los compradores han elegido el color Nismo Stealthy Grey, que potencia mucho la imagen del modelo y lo lleva a otro nivel. Lo importante es que todas las unidades disponibles de este modelo se han vendido y Nissan no ha tardado prácticamente nada en cerrar el libro de pedidos.
El Nissan GT-R Nismo 2022 es un coche que está equipado con un motor V6 biturbo de 3.8 litros que ofrece una potencia de 592 CV y un par máximo de 652 Nm. Estas cifras no son muy diferentes a las que aportan otras variantes del GT-R Nismo, pero en esta edición especial se han mejorado elementos que incrementan la experiencia de la conducción.
Ente ellas encontramos anillos de pistón, bielas, cigüeñal, volante, polea del cigüeñal y resortes de válvulas a medida con tolerancias más estrictas, así que el comportamiento será distinto y posiblemente, sensiblemente mejor.
La imagen del modelo y sus prestaciones están bastante equilibradas, ya que se ha buscado unir ambos conceptos y añadir mejoras en el rendimiento, mejorando la conducción y con toda la potencia a la que nos tiene acostumbrados Nissan con estos modelos. Eso sí, quizá si la próxima vez fabrican más unidades, la demanda será más alta.