Henri Fisker ha anunciado que la producción del Fisker PEAR (Personal Electric Automotive Revolution) que desarrollará junto a Foxconn empezará a finales de 2023. Se trata de un objetivo más que ambicioso, pues además de trabajar en el proyecto, la firma aún tiene que construir una planta para la fabricación del futuro urbanita eléctrico.

Todo ello se suma a que la firma estadounidense está actualmente inmersa en el proceso de lanzamiento del SUV eléctrico Fisker Ocean junto a los especialistas de Magna. De cumplirse sus planes, en noviembre de 2022 el futuro rival del Tesla Model Y debería entrar a producción.

Un proyecto controvertido como casi todos los de Fisker

Ha llovido mucho desde que en agosto de 2007 el padre de diseños tan icónicos como el BMW Z8 o el Aston Martin DB9 se lanzase a fundar Fisker Automotive con el objetivo de revolucionar el mundo del automóvil. De aquella primera aventura nació el Fisker Karma, antes de que en 2014 Wanxiang America Corp., un fabricante de piezas de automóvil, la comprase por 150 millones de dólares y la renombrase como The New Fisker.

En Motorpasión

¿Estoy preparado para comprar un coche eléctrico? Claves para saber si compensa

El “eterno rival” de Elon Musk fundó en 2016 Fisker Inc.,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast