Como seguro que ya sabes, Stellantis es un grupo automovilístico que se ha formado de la fusión del Grupo PSA y del grupo FCA; por tanto tiene numerosas marcas para explotar. Recientemente, Stellantis ha llevado a cabo una conferencia de resultados y en ella se ha hablado sobre la electrificación de algunas de sus marcas.
El grupo llevará a cabo una inversión de 30.000 millones de euros de aquí a 2025 con el objetivo de acelerar la transición a la electrificación en sus marcas; concretamente en las 14 y el desarrollo de un software propio. Gracias esta inversión, podremos conocer cuatro nuevas plataformas para coches eléctricos que se denominarán STLA Small, STLA Medium, STLA Large y STLA Fram. Estas plataformas tendrán una producción de hasta dos millones de unidades al año. Hasta el momento sabíamos que Opel será 100% eléctrica en 2028 y que en 2024 podremos conocer a un muscle car eléctrico pero, ¿qué pasará con las demás marcas de Stellantis?
Estas son las marcas de Stellantis que se van a electrificar
Según los datos de la propia conferencia de resultados del grupo, Fiat dejará de ofrecer coches con motor de combustión en 2030, Jeep y Maserati tendrán un coche nuevo 100% eléctrico a medio plazo. Además, Abarth será una marca de coches eléctricos que estará orientada al alto rendimiento.
Lancia, DS y Alfa Romeo se considerarán como marcas premium y su gama será, en su mayoría, electrificada. Lancia se electrificará por completo a partir de 2024 y también ofrecerá modelos híbridos. DS, por su parte, solo lanzará coches eléctricos a partir de 2024. Alfa Romeo se convertirá en eléctrica en 2027. El próximo año podremos conocer al Alfa Romeo Tonale y al Alfa Romeo Brennero. Este mismo año, también podremos conocer al Maserati Grecale.
Stellantis ha asegurado que en los próximos dos años lanzará, al menos, 20 modelos electrificados; diez 100% eléctricos, nueve híbridos enchufables y uno compatible con los dos trenes motrices. Como curiosidad, el grupo ha publicado algunos eslóganes con los que conoceremos el futuro de sus marcas: «A partir de 2027, Alfa se convierte en Alfa e-Romeo«, «Calentando a la gente, pero no al planeta», «Lo verde es lo nuevo», «Convertir la movilidad sostenible en tiempo de calidad», «la forma más elegante de proteger al planeta».