Aún estando en el Siglo XXI, todavía hay personas que no creen la teoría de la «Selección Natural» de Charles Darwin. Por resumirla mucho, establece la supervivencia del más apto o mejor preparado. Pues bien, si aplicamos esta teoría al sector del automóvil, podemos ver que los SUV´s han sabido adaptarse para posicionarse como la «especie» preponderante. Además, para ello no les ha importado acabar con otros segmentos, como el de las berlinas.
Sea como fuere, nos estamos acostumbrando a que los todo caminos vendan «de todo». Esto es, que dicen ser los que más espacio ofrecen o que su dinámica de conducción puede ser deportiva. De ahí, que modelos como el nuevo Ford Explorer ST se presenten ante nosotros como lo más en cuanto a dinámica de conducción. Esta es la última versión que se suma a la gama de este mastodóntico SUV yanqui, aunque por ahora se limitará a su país: EEUU.
renderAd(,44162);
El Ford Explorer ST, por ahora, es exclusivo para EEUU, aunque podría llegar a Europa…
Los rumores sobre la posible llegada de un Ford Explorer ST llevaban dando vueltas por la red desde hace un tiempo. De hecho, en España y parte del mercado europeo han estado comercializando el acabado ST-Line sin gran dificultad. Sin embargo, la «necesidad de los clientes» por comprar versiones aún más potentes de estos modelos los han obligado a dar un paso al frente y dar forma a esta versión. El Explorer ST no es radical, pero sí atrevido…
Como podéis ver en las imágenes, los cambios que recibe el Ford Explorer ST no son muy llamativos. Para enfatizar su enfoque deportivo, estrena parrilla frontal con logo ST y llantas de aleación de 20 pulgadas con pinzas de freno rojas. Tampoco faltan unos paragolpes más agresivos, donde las tomas de aire crecen en tamaño. En último