Nacido en Zamora en 1947, pero madrileño, desde que tenía 1 año vivió en el barrio de Vallecas. Pronto se cumple el aniversario de su triste fallecimiento, el 3 de agosto del 2017 en Ibiza. Lo que son las cosas, un genio sobre dos ruedas, fallece yendo en quad tras ser embestido por detrás. Personalmente le echo de menos, era y es una perla del motociclismo nacional, un tío que amaba la moto y la moto le amaba a él, una eminencia en el paddock. Supongo que cuando pasaba por allí, sería como si un general de la vieja guardia pasara revista a los nuevos reclutas vestido con su uniforme de gala y todas las condecoraciones brillantes.
No soy amigo de las grandes concentraciones, más allá de Pingüinos que es genial y aquel onírico día en que se decidió hacer un homenaje a Ángel, desde el Bernabéu al mítico circuito del Jarama que también lloraba su perdida. Fue de esos días que uno recordará siempre, fue uno de esos días que uno tiene en esa parte que guardamos las emociones. Fue uno de esos días en los que uno se siente orgulloso de formar parte de una familia, la motera, que es la mejor del mundo. Que grande es la moto, que grande es Ángel Nieto, pensaba mientras veía a cientos de motos ir hacia el circuito, con pancartas en los puentes.
Y es que no se había ido alguien normal, se había ido el tipo que se batió el cobre con el mundo a base de trabajo y esa pillería vallecana, esa universidad de la vida que hoy parece denostada por los grandes centros educativos que te enseñan ¿liderazgo? Un líder es o no es, hay cosas que no se aprenden, Ángel fue un líder, humilde porque supo y padeció lo