El Infiniti QX80 es uno de los SUV´s más exclusivos y lujosos de cuantos hay a la venta en EEUU y parte del globo. No en vano, la firma premium de Nissan es una especialista en ofrecer este tipo de vehículos. Con todo, hay algo a lo que ni sus modelos ni los de otras firmas pueden escapar, el paso del tiempo. Y cuidado, que el QX80 también es uno de los todo camino más veteranos del mercado. De hecho, la actual entrega (P61G) data del 2010.
Para evitar el envite de sus muchos rivales, Infiniti lo ha ido refrescando cada poco. El último restyling que recibió fue en septiembre de 2020 y trajo sustanciales mejoras. Sin embargo, sus responsables pecaron de cautos en uno de los aspectos que más valoran los clientes: la conectividad y el tamaño de la pantalla central. Pues bien, para solucionar este «pequeño» problema, le aplican una nueva evolución centrándose en ambos aspectos. Ya verás…
renderAd(,44162);
El Infiniti QX80 estrena una pantalla InTouch de alta definición de 12.3 pulgadas…
Hasta ahora, el Infiniti QX80 empleaba una configuración interior de doble pantalla. La superior servía para el sistema de navegación mientras que la inferior para gobernar el infotainment. Pues bien, esta distribución ya no está disponible, pasando a ser sustituida por una única pantalla Infiniti InTouch de 12,3 pulgadas situada en lo más alto del, también, renovado salpicadero. Sí, porque para ofrecer esta imagen, han cambiado ciertas cosas.
Si eres «fino» y te fijas, verás que las salidas de ventilación son nuevas y están bajo la pantalla. Entre ambos elementos hay una serie de controles que sirven como acceso directo a las principales funciones del monitor. Donde todavía tiene que mejorar es en los protocolos de conectividad, ya que por el momento sólo está disponible el Apple CarPlay inalámbrico. Para ofrecer