Sin hacer mucho ruido, el Kia Sportage se ha posicionado como uno de los SUV´s compactos más interesantes del mercado europeo. No en vano, desde que naciera en el año 1993 ha evolucionado tanto que nadie puede decir que se trata de un modelo que viene de una marca con raíces humildes. Sea como fuere, esta quinta generación, que ya fue presentada hace unos meses, es vital para la buena marcha comercial de la firma en regiones como Europa.
Si hacéis un poco de memoria, cuando debutó el nuevo Kia Sportage, os contamos que lo hacía pensando en su país natal. En Corea del Sur y otras regiones del mundo gustan de vehículos grandes y amplios, por lo que la versión que llegue al Viejo Continente diferirá en las cotas exteriores. De ahí que la presentación de nuestro Sportage se haya retrasado. Sí, porque con estos bocetos anuncian la fecha de su debut y dejan ver cómo es su diseño.
renderAd(,44162);
El Kia Sportage europeo y el surcoreano, que ya hemos conocido, diferirán en la longitud y poco más…
Cierto es que estamos ante meros dibujos, pero no hay que ser un lince para darse cuenta donde cambiará el SUV de Kia. El frontal y la zaga deberían mantener los mismos trazos y líneas, pues no creemos que se vaya a distanciar del código estético que ha inaugurado esta generación. Por tanto, y como hemos dicho antes, la diferencia estará en los trazos que definan la vista lateral. Será ahí donde, con más o menos acierto, veremos su menor longitud.
Y os preguntaréis ¿Dónde se aprecia este cambio? Primero, porque el Sportage surcoreano cuenta con una ventana custodia tras la puerta trasera. Esto hace que el pilar «C» sea menos deportivo, aunque será solucionado en nuestra versión. Las líneas que lo formen serán más agresivas,