Ni en curvas o cambios de rasante sin visibilidad, detrás de una camión que adelanta, pasos de peatones, túneles… adelantar está prohibido en todo lugar o circunstancia en que la visibilidad disponible no sea suficiente para poder efectuar la maniobra o desistir de ella una vez iniciada.

Sin embargo, existen casos excepcionales donde el adelantamiento prohibido (como por la derecha) sí está permitido por razones de fluidez, siempre que se realice sin comprometer la seguridad.

En Motorpasión

Con la velocidad limitada a 30 km/h en vías urbanas no debería cambiar nada… salvo que TODO va a cambiar en las ciudades

Por la derecha

Como norma general, la maniobra de adelantamiento debe realizarse siempre por la izquierda. Pero, excepcionalmente, está permitido hacerlo por la derecha, si existe espacio, en estas tres situaciones concretas que detalla la DGT:

Cuando el conductor del vehículo al que se va a adelantar indica su intención de detenerse, parar o girar hacia la izquierda.
En las ciudades donde circulan tranvías por vías de doble sentido de circulación con una vía para tranvía en el centro, se podrá adelantar a este por la derecha.
En vías urbanas, cuando exista más de un carril en el sentido de circulación y estos se encuentren delimitados (señalizados por líneas), se podrá adelantar por la derecha.

Glorietas

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast