La nueva Mercedes-Benz Citan, que estará disponible como furgón y como Tourer en el momento de su comercialización, se presenta oficialmente. Ofrece unas puertas correderas opcionales de apertura amplia tanto en el lado derecho del vehículo como en el izquierdo, y un bajo borde de carga permiten acceder cómodamente al interior y cargar con facilidad el vehículo. Podrá pedirse a partir de mediados de septiembre y las primeras unidades llegarán al mercado a finales de octubre de 2021.
Múltiples posibilidades de uso y carga cómoda
La Citan combina unas dimensiones reducidas (longitud: 4.498 mm) con una gran espaciosidad. Gracias a una multitud de versiones y prácticos detalles de equipamiento, ofrece múltiples posibilidades de uso y una carga cómoda. La Citan comienza como Furgón y como Tourer. Más adelante, se introducirán otras versiones con batalla larga y la Mixta. Sin embargo, incluso con una batalla corta (2.716 mm), la Citan ofrece un espacio mucho mayor en comparación con el modelo predecesor; en el furgón, por ejemplo, la longitud del espacio de carga es de 3,05 metros (con panel separador flexible).
Las puertas correderas son especialmente prácticas para aparcar en huecos estrechos. Para la nueva Citan, se ofrecen hasta dos puertas correderas, que presentan una amplia abertura de 615 milímetros a ambos lados. De alto, la abertura de carga tiene 1.059 milímetros (medidas totales en ambos casos). Por la parte trasera, también se accede sin problemas al espacio de carga: en el modelo Furgón, el borde de carga se encuentra a 59 centímetros. Las dos piezas de la puerta trasera pueden bloquearse en posición de 90 grados y abrirse hasta a 180 grados hacia el lateral. Están divididas de forma asimétrica, de modo que la puerta izquierda es más ancha y se abre primero. Opcionalmente, la puerta trasera del furgón está disponible con luna calefactable