Cadillac volverá a correr las 24 Horas de Le Mans. La noticia del regreso de la marca de General Motors al mundial de Resistencia no pilló a nadie por sorpresa, ya que era una de las más rumoreadas de los últimos días, pero sí que sirvió para confirmar que se vienen tiempo dorado en la carrera más mítica del mundo.
Cadillac ingresará en el mundial de Resistencia en 2023, justo para el centenario de las 24 Horas de Le Mans, y bajo el reglamento LMDh. Es la décima estructura que anuncia su ingreso en la categoría, y parece que no será la última. El WEC está a punto de renacer de la forma más inesperada.
Mercedes, Alpine y Lamborghini, las posibles próximas incorporaciones
El proveedor del chasis de Cadillac será Dallara y con el mismo monoplaza pretenden correr tanto en el WEC como en IMSA, aprovechando que el reglamento LMDh es unánime para ambos lados del charco. Además, el equipo contará con la ayuda de Chip Ganassi Racing, una de las estructura más reputadas del motorsport americano.
En Motorpasión
El renacer de las carreras de resistencia: Ferrari se suma a las marcas que quieren convertir al WEC en la nueva Fórmula 1
Cadillac es la quinta marca que anuncia su