A Tesla se le están atragantando dos de sus productos estrella: el camión eléctrico Tesla Semi, cuyo lanzamiento se ha retrasado a 2022, y ahora, definitivamente, la esperada Tesla Cybertruck.
Según advierte el fabricante en la página de reservas, el comprador podrá completar la configuración de la pick-up en sus tres variantes «cuando empiece la producción en 2022».
El 2022 será un año decisivo para Tesla, si cumple objetivos
La pick-up eléctrica se presentó en 2019, y para entonces Tesla esperaba poder empezar la producción en 2021. Pero la compleja forma de la carrocería ultrarresistente, el bautizado como ‘Exoskeleton’ de acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard, requiere procesos de fabricación completamente nuevos.
De hecho, a versión de producción deberá contar con ciertos cambios si quiere conseguir la homologación tanto en Norteamérica como en Europa.
En Motorpasión
Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito
Lo cierto es que el fundador de Tesla, Elon Musk, ha reconocido que podría ser el primer gran fracaso de Tesla por su atrevido diseño, pero está seguro de que «cambiará las reglas del juego y será todo un éxito».
Mientras tanto, otro producto estrella que sigue en lista de espera es el