Apenas hace un mes que Stellantis anunciaba su ofensiva eléctrica: cuatro plataformas nuevas, cinco gigafactorías y una inversión total necesaria de 33.000 millones. Ahora, el cuarto mayor fabricante de automóviles a nivel mundial, ha puesto fecha concreta para la electrificación de tres marcas del grupo: Lancia, Alfa Romeo y DS.
Concretamente, Stellantis afirma que Lancia será totalmente eléctrica para 2026 en todo el mundo y Alfa Romeo en 2027 en sus principales mercados (Europa, Norteamérica, China). En cuanto a DS, el fabricante solo lanzará vehículos eléctricos a partir de 2024.
Si sus planes se cumplen, la inversión prevista debería permitir transformar el modelo industrial en el que se ha basado hasta ahora la producción de sus automóviles.
En Motorpasión
¿Estoy preparado para comprar un coche eléctrico? Claves para saber si compensa
Una hoja de ruta con planes inminentes
Después de que Stellantis desvelase sus planes el pasado 8 de julio en el marco de su EV Day para electrificar su gama y cumplir con la nueva normativa europea solo se habían comunicado los plazos en torno a Opel para 2028, Fiat en 2030 y Abarth a partir de 2024.
El grupo, nacido a principios de año de la fusión de Peugeot-Citroën y Fiat-Chrysler, hasta ahora no había revelado la agenda precisa