El Lincoln Navigator, por si no lo sabías, es el todo camino más lujos y exclusivo que comercializa Ford en EEUU. Lo hace a través de su firma premium, que nació en el año 1917 de las manos del ingeniero, maquinista e industrial Henry M. Leland. Que por si no lo sabías, junto a otros socios, también fundó Cadillac, la que hoy día es una de sus peores rivales. Pero además, su nombre es un homenaje a Abraham Lincoln decimosexto presidente de EEUU.
La actual generación del Lincoln Navigator debutó en 2017 pero la actualización de sus rivales le ha pasado factura. Sobre todo en tecnología, asistentes a la conducción y estética. Por esta razón, los responsables de la firma premium de Ford le han aplicado un importante restyling. Hace unos días lo anunciaron con un vídeo, pero ya estamos en disposición de hablar cómo y cuánto cambia. Y ojo, porque lo hace mucho, aunque sin romper su esencia.
renderAd(,44162);

El precio del renovado Lincoln Navigator lo conoceremos antes de su comercialización… en 2022

En cuanto a la estética del actualizado Lincoln Navigator, el equipo de diseño se ha centrado en dos áreas. El frontal y la zaga, incorporando nuevas ópticas, más tecnología LED y paragolpes más musculosos. Estos cambios le ayudarán a mantenerse «fuerte» ante rivales de la talla del Cadillac Escalade o Jeep Grand Wagoneer. Sin embargo, la gran cambio está de puertas adentro, estrenando una gran pantalla central táctil o un atractivo cockpit digital.
El diseño general del salpicadero y los principales controles no cambia en exceso. Eso sí, los materiales y los ajustes entre ellos han sido revisados al alza. Con todo, la principal ganancia del Navigator está en el apartado de las ayudas a la conducción y la seguridad. De hecho, estrena el sistema de conducción autónoma ActiveGlide (conocido en

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast