Si algo tienen de especial los departamentos de operaciones especiales de las firmas premium es que pueden hacer casi cualquier cosa. Lo vemos a diario con la división Mulliner de Bentley o la más radical MSO de McLaren. Esto no hace más que incrementar el caché de sus modelos, ayudándoles a incrementar sus beneficios por unidad vendida. La contraparte está en que muchas veces los clientes se suben a la «parra» y les piden cosas muy difíciles.
Uno de los vehículos más exclusivos y trabajosos que han presentado los chicos de la casa de Woking es este. Se trata del McLaren Speedtail Albert que puedes ver en las imágenes adjuntas. Y os preguntaréis ¿Qué tiene de especial esta unidad para que les haya dado tanta guerra? Pues sólo has de ver su carrocería para entender que la pintura que lo viste no es muy común. Pero además, su nombre tiene historia ¿Sabes a qué nos referimos con ello…?
renderAd(,44162);
Para pintar este McLaren Speedtail Albert MSO ha necesitado más de 12 semanas de trabajo…
Primero os contaremos el secreto de la exclusiva pintura del McLaren Speedtail Albert y luego iremos con su nombre. La combinación de colores que ves no es casual, ya que sirven de homenaje a dos coches miticos. El primero es el Magnesium Silver, el mismo que mostró coche de carretera de F1 en el GP de Mónaco de 1992. El segundo es el Ueno Grey del GTR F1 que ganó las 24 Horas de Le Mans de 1995.
Con todo, lo difícil de esta combinación no ha sido elegir los tonos, sino el trabajo que hay detrás. Según McLaren, MSO ha necesitado más de 12 semanas para crear las líneas y formas que ves en la carrocería. La parte más dura ha sido crear el patrón degradado que va desde el