El EQS es la primera berlina de lujo con propulsión eléctrica por batería de Mercedes-EQ. Su comercialización en nuestro mercado está prevista para este mes de agosto. Próximamente, anunciaremos todos los precios.
La nueva berlina de lujo de Mercedes-Benz es, además, el primer modelo basado en la arquitectura modular para vehículos eléctricos de la gama de lujo y la gama alta. Los primeros modelos en salir a la venta son el EQS 450+ con 245 kW y el EQS 580 4MATIC con 385 kW.
La versión de mayor potencia ofrece una autonomía de hasta 780 kilómetros (según el ciclo WLTP). Más adelante está previsto introducir una versión de altas prestaciones, con una potencia de hasta 560 kW. Todos los modelos del EQS operan con una cadena cinemática eléctrica (eATS) en el eje trasero. Las versiones 4MATIC equipan una eATS adicional en el eje delantero.
Con el EQS se introduce una nueva generación de baterías, con una densidad energética claramente superior. El software de gestión de la batería, un desarrollo propio de la empresa, permite una actualización inalámbrica utilizando la tecnología «Over-the-Air» (OTA). Así se asegura que la gestión energética utiliza el software actual durante el ciclo completo de vida del automóvil. En la composición química de las células ha logrado reducirse el porcentaje de cobalto en los cátodos a un 10%.
300 kilómetros de autonomía en sólo 15 minutos
La batería del EQS puede recargarse en estaciones de carga rápida de corriente continua con una potencia de hasta 200 kW. Basta con 15 minutos para obtener la energía eléctrica necesaria para recorrer 300 kilómetros adicionales (según el ciclo WLTP). El EQS puede cargarse también confortablemente en el propio domicilio o en estaciones de carga públicas utilizando el cargador de a bordo para corriente alterna, con una potencia de carga de hasta 22 kW. En Japón,