Corría el año 1957 cuando Ferrari presentó al mundo el vehículo que había concebido para plantar cara a sus rivales en el mundo de la competición. Nacía así el Ferrari Testa Rossa, un modelo que escribió en letras de oro su capítulo dentro de Maranello. No en vano, con él llegaron cuatro victorias consecutivas en las 24 Horas de Le Mans y tres Mundiales de Fórmula 1. Un vehículo icónico que, incluso, tiene una réplica de juguete: ¿pagarías más de 93.000 euros por un mini Ferrari Testa Rossa?
El proyecto está integrado por Ferrari y por ‘The Little Car Company’, una empresa especializada en crear coches de juguete y, sobre todo, réplicas de vehículos míticos e icónicos para los más pequeños de la casa. Los italianos han implicado en este desarrollo a su departamento de Diseño y Coches Clásicos. No en vano, el ‘Ferrari Classiche’ ha sido el encargado de rescatar los bocetos originales y el Ferrari Styling Centre ha vigilado de cerca todos los aspectos estéticos.
El objetivo era crear una réplica completamente fiel al Ferrari Testa Rossa de 1957 y, a tenor de las imágenes que acompañan a este artículo, lo han conseguido. La reproducción se ha hecho al 75% del original y mide 3,1 metros de largo, 1,1 de ancho y 0,7 de alto. Los clientes de la marca italiana podrán personalizar con 53 colores y libreas históricas entre las que están incluidas las que, en su momento, lucieron los modelos de carreras.

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast