Bollinger Motors, responsable de los mastodónticos 4×4 estilo Minecraft eléctricos, acaba de anunciar que desarrollará nuevas plataformas para vehículos comerciales eléctricos de Clase 4 (hasta 18 tn y rígido) y de Clase 5 (articulado y más de 25 tn).
Con ellas completa su gama de plataformas Chass-ETM, pues el año pasado ya presentó para la Clase 3 las plataformas B1 y B2 Chassis Cab, su plataforma eléctrica multiusos con cabina.
Plataformas Chass-ETM: el resultado de una década de trabajo
El fabricante norteamericano, con sede en Nueva York, lleva más de diez años trabajando en el desarrollo de la gama completa de plataformas Chass-ETM para vehículos eléctricos, desde que se presentó el imponente Bollinger B1.
En Motorpasión
Adiós al Mitsubishi Montero: los orígenes y la evolución de todo un icono
Para el CEO y fundador de la marca, Robert Bollinger, ofrecer soluciones para fabricantes de equipos originales (OEM por sus siglas en inglés) y clientes de vehículos comerciales de las clases 3, 4 y 5 era el siguiente paso lógico de la compañía. Según ha declarado, para ellos “una gran autonomía y la durabilidad son obligatorias”, ya que soportan grandes cargas.
Hemos de puntualizar que, en EE.UU., la llamada Clase 3 engloba a vehículos comerciales de 3 o más ejes (tengan remolque