Porsche es la joya de la corona del grupo Volkswagen. No solamente es una de las marcas con el mayor margen de beneficio por coche del mundo, sino que hace gala de un crecimiento imparable. Y es tal que la marca de Zuffenhausen va abrir un centro de investigación y desarrollo (I+D) en Shanghai y una fábrica en Malasia.
El centro de I+D de China permitirá a la marca poder entender mejor la necesidad de la clientela china y mejorar el desarrollo de los productos para el mercado local. Y es que China es actualmente el primer mercado de la marca. Por ejemplo, la marca cuenta con 136 puntos de venta en China, incluyendo Hong-Kong y Macau.
En Motorpasión
Hedy Lamarr, la actriz y tenaz inventora que sentó las bases de los coches autónomos combatiendo el nazismo
Y no es solo China, la marca quiere aumentar su presencia en el sudeste asiático con una serie de nuevos proyectos. Así, además de la puesta en marcha de la primera red de recarga para coches coches eléctricos transfronteriza y de alto rendimiento de la región, en colaboración con Shell, Porsche creará una unidad de ensamblaje a pequeña escala en Malasia que se unirá a la red de centros de producción europeos de la marca.