Os lo hemos contado varias veces, pero la historia de Maserati ha pasado por mil y una vicisitudes. Ser una de las firmas más antiguas del sector es lo que tiene, dándole la oportunidad de conocer épocas mejores y otras para olvidar. Ahora está en un punto intermedio pues la llegada del MC20 ha puesto fin a la sequía de novedades. Con todo, será el todo camino Grecale quién le dará nuevas alas… Más que nada, para acercarse a sus rivales alemanes.
Tampoco podemos pasar por alto que Stellantis tiene puestas muchas esperanzas en la resurrección de la casa del tridente. Las razones para ello son muchas y variadas, pero en esta ocasión no vamos a hablar del futuro que está por venir. Hoy toca hablar del Maserati Shamal, uno de los vehículos más exclusivos que los italianos pusieron a la venta. ¿Recuerdas su historia? Pues deberías, porque está a punto de resucitar, aunque no como nos gustaría. Ojo…
renderAd(,44162);
El Maserati Shamal regresará a la vida en forma de restomod gracias a Fuoriserie y Garage Italia…
Por si lo habíais olvidado, el Maserati Shamal fue el último modelo de la firma antes de ser adquirida por Fiat SpA en 1990. De hecho, su debut oficial tuvo lugar el 14 de diciembre de 1989 en Módena bajo el mando del que entonces era su propietario, Alejandro De Tomaso. Su carrocería fue dibujada a partes iguales por Marcello Gandini y la marca, iniciando su comercialización en 1990 y poniendo fin a su historia seis años después: en 1996.
Con todo, os preguntaréis ¿Cuántos Maserati Shamal se vendieron? Pues muy pocos, ya que las cifras dicen que su producción no llegó a las 400 unidades. Para ser exactos, se quedaron en torno a 370, convirtiéndolo en un rara avis difícil de encontrar. Pues bien, ahora que más