El Toyota Corolla es el coche más vendido del mundo. Considerado el Volkswagen Golf japonés, Toyota ya ha vendido más de 50 millones de unidades del modelo desde que la primera generación llegó al mercado en 1966. Ahí es nada.
Por supuesto, esa cifra hay que situarla en su contexto. El Volkswagen Escarabajo (también conocido como Beetle, Coccinelle, Vocho o Fusca, en función de los mercados) sigue siendo el coche más vendido del mundo en términos absolutos con la alucinante cifra de 21,5 millones de unidades vendidas. Un modelo, el Escarabajo, diseñado antes de la Segunda Guerra Mundial y que se mantuvo en producción hasta 2003 sin sustanciales cambios.
En Motorpasión
Motores en llamas, mucho humo y salvaje fuerza bruta. ¡Bienvenidos al tractor pulling!
En el caso del Corolla, estamos hablando de varias generaciones de modelos y de varios tipos de carrocería: berlina, coupé, familiar e incluso SUV con el nuevo Corolla Cross. Aun así, sigue siendo el modelo más vendido de la historia. Su principal rival, el citado Golf, va por algo más de 35 millones de unidades desde 1974.
El interés por el Corolla y su éxito es tal que, según los datos de la compañía, se vende un Toyota Corolla cada 28 segundos. Está disponible en 150 países y Toyota tiene 12 factorías en los que se fabrica el modelo. Por ejemplo, en Europa el Corolla se fabrica en el Reino Unido y en República Checa.
Obetivo: motorizar Japón