En el primer artículo sobre este tema, vimos los tipos de caja que hay en las pick up así como que la cabina doble es la que suscita un rompecabezas a aquellos que como yo, nunca han tenido una pick up y nunca han tenido que subir una moto grande en una. Bueno, pues hoy tengo el placer de traeros mi solución, y digo mía porque es la que a mí me funciona. Cada coche es diferente y cada moto tiene sus características por lo que no es 100% seguro que quede igual en otras pick up.
Dicho eso, pasemos al asunto que nos atañe. Cuando escribí la primera parte, tenía entendido (pues así lo ponía en el manual) que el peso máximo soportable del portón era de 75Kg. Ya comenté que me parecía muy poco.

Por ejemplo, el portón de un Mini Cooper Cabrio aguanta 85Kg y no puede ser que una Pick Up, un vehículo semi-industrial que lleva una altísima capacidad de carga en sus genes aguante menos peso que un Mini Cooper Cabrio. Tras haber preguntado a Ford Europa, la respuesta obtenida ha sido que la capacidad de carga del portón trasero de una Ford Ranger es de 240Kg. Esto ya tiene más sentido.
Subir la moto a la Pick Up
Sabiendo que el portón aguanta, ya he podido aventurarme a subir mi moto a la Pick Up. Lo primero que hice fue colocar una de las dos rampas que tengo para ver a cuanta inclinación me iba a enfrentar y la verdad es que me llevé un susto. Demasiada.

Cierto es que venden rampas específicas que tienen curvatura para minimizar esto, además de que son plegables y con una longitud total un metro más largas que las mías, pero no tengo otra cosa así que me he tenido que apañar como

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast