La economía colaborativa ya forma parte de nuestro día a día. La hemos integrado como una normalidad cotidiana que nos sirve desde desplazarnos hasta cenar de restaurante sin salir de casa o cambiar de casa por unos días en un destino turístico.
Dentro de esta constelación de servicios se integra Blablacar, un formato de red social que nos permite viajar de manera económica, compartiendo gastos de viaje y desplazándonos de manera flexible.
Blablacar, o cómo cambiar la forma de viajar
Hay que remontarse a un lejano 2010 para recordar el nacimiento de Blablacar. La idea apareció primero en Francia para poco después trasladarse a España, un país que se ha convertido en el segundo más importante de todos en los que está presente gracias a una mejor acogida. Posiblemente porque tenemos una mentalidad más abierta.
En Motorpasión
Cómo construí mi propia furgoneta camper paso a paso: una historia de sueños y pesadillas por el amor de viajar a mis anchas
Implantación. Mientras en otros países hay más pudor en compartir un coche, aquí vimos una oportunidad para reducir gastos de desplazamiento, socializar o conseguir una especie de ‘billete’ para un trayecto más o menos largo pero en vehículo privado en lugar de transporte público.
Frente al buen boca a boca que