Cuando una marca pone a la venta un modelo espera que sea bien acogido por los clientes. Sin embargo, que sea un éxito, o no, no depende muchas veces de ellos, aunque la publicidad y las relaciones con la prensa y los clientes hacen mucho. Esto es así en la actualidad, pero hace más de medio siglo las cosas funcionaban de otra forma. En esa época el boca a boca tenía más poder que todos los medios, encumbrando o hundiendo modelos de un día para otro.
Esta historia es la que ha vivido en sus carnes uno de los modelos más míticos de cuantos han llegado a la actualidad. Nos referimos al Toyota Corolla, uno de los compactos más exitosos que ha superado, incluso, a rivales de la talla del Volkswagen Golf. Pues bien, ahora que se cumplen 55 años de su nacimiento, la firma nipona celebra un hito sin precedentes: han vendido ya más de 50 millones de unidades en todo el mundo. ¿Lo sabías…?
renderAd(,44162);
El Toyota Corolla, en todas sus versiones y carrocerías, supera por mucho al Volkswagen Golf… y sus variantes…
Desde hace ya varios años, el Toyota Corolla está «subido» al primer puesto de ventas en todo el mundo y no hay rival que lo apee de ahí. Pero cuidado, que su éxito no viene de un día para otro, pues desde que nació en el año 1966 su aura no ha hecho más que crecer. Y eso que cuando vio la luz la décima entrega (2009 – 2013) en Europa no se vendió como tal, sino que adoptó la denominación Auris. Aunque sólo cambió su nombre.
Este es un punto que debemos explicar con claridad. A lo largo de los más de cincuenta años de vida del Corolla, la firma nipona lo ha vendido en varias versiones. Hemos visto