Toyota ha tardado poco en dar carpetazo al incidente ocurrido en la Villa de los Atletas de los Juegos Paralímpicos de Tokio: uno de sus vehículos autónomos e-Palette atropelló a un atleta invidente el pasado 26 de agosto, por suerte a muy baja velocidad.
En un comunicado, el fabricante nipón ha anunciado que reanuda los servicios de su flota de vehículos modulares «con medidas de seguridad adicionales», y ya tiene veredicto respecto a lo que pasó.
Conclusión: el e-Palette falló
Toyota ha analizado el incidente -paralelamente la policía local está investigando los hechos- y ha llegado a las siguientes conclusiones:
El peatón. El atleta judoka Aramitsu Kitazono, con discapacidad visual, caminaba solo. Cuando intentó cruzar la intersección, el individuo entró en contacto con un e-Palette que pasaba por la intersección.
No resultó gravemente herido pero los cortes y moratones le impidieron participar en los Juegos.
En Motorpasión
¿Me compro un coche híbrido o híbrido enchufable? Claves para saber cuál me compensa más
El vehículo. Cuando el vehículo giraba a la derecha detectó a una persona en la intersección y se detuvo. Luego, después de que el operador confirmó que las condiciones eran seguras, el operador puso en marcha el vehículo y se dirigió nuevamente hacia la intersección.
El operador verificó la situación alrededor