Cuando supimos que Acura iba a rescatar, del cajón del olvido, al Integra nos llevamos una gran alegría. El anuncio llegó a través de un teaser que dejaba al descubierto el diseño que lucirá una de sus ópticas frontales. Pero lo mejor fue cuando el vicepresidente y director de marca, Jon Ikeda, explicó que mantendría el ADN del original. Más tarde, a través de la oficina de patentes de EEUU, supimos que su matriz había registrado el apellido Type S.
Sin embargo llegó la primera decepción, porque Honda no tiene previsto que esta denominación llegue al modelo de producción. Ahora vuelven a la carga con la publicación de una nueva instantánea y sitio web que sirven para desvelar nuevos detalles de la que será la quinta generación del Acura Integra. Con este movimiento buscan crear la máxima expectación, aunque las explicaciones que han dado al respecto son nulas. Eso sí, la foto habla por si sola…
renderAd(,44162);
El nuevo Acura Integra lucirá una carrocería con diseño de cinco puertas…
Si nos fijamos en la instantánea nos daremos cuenta que el próximo Acura Integra no tendrá carrocería tres puertas. De hecho, en la nota de prensa oficial que han publicado dejan este mensaje…
«El Integra de quinta generación será un compacto deportivo premium con un llamativo diseño de cinco puertas»
Eso sí, la silueta de tipo coupé que luce le sienta realmente bien. Para ofrecer esta combinación entre compacto y berlina apuesta por una línea descendente del techo muy acusada. El diseño y posición del pilar «C» es deportivo como también la línea de cintura y la integración del discreto alerón en la tapa del maletero. Más abajo tenemos las ópticas posteriores que, como ocurre en el frontal, cuentan con tecnología Full LED y un diseño muy rasgado.
Justo bajo la óptica está el nombre Integra. Con todo,