Hay coches que despiertan sentimientos encontrados en lo que a belleza se refiere, pero, al mismo tiempo, resultan extrañamente atractivos: el Alfa Romeo SZ y el Alfa Romeo GTV fueron dos buenos ejemplos de ello. A caballo entre ambos surgió el Alfa Romeo 164 Proteo, un prototipo que se ha convertido en un recordatorio de que la marca italiana, cuando tenía ganas de hacerlo, tenía la capacidad de fabricar deportivos bonitos. Esta es su historia.
Un par de años después de que las líneas de producción dieran la bienvenida al Alfa Romeo Sprint Zagato, la marca italiana presentó el Alfa Romeo 164 Proteo. El escenario elegido fue el Salón del Automóvil de Ginebra de 1991: allí dieron a conocer un prototipo biplaza y descapotable que se asentaba sobre una versión corta de la plataforma empleada para el Alfa Romeo 164.
Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.
El podcast
Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.
Acerca del podcast