El mercado automovilístico en Estados Unidos tiene sus propias dinámicas, las cuales ya se ha demostrado en varias ocasiones que son imposibles de trasladar viejo continente por diversas razones, a pesar de que existan petrolheads dispuestos a hacerse con un muscle car antes que con un hot hatch como un Chevrolet Camaro o a conducir una colosal pick-up en lugar de un asfáltico SUV, como es el caso de la nueva Toyota Tundra que acaba de presentar la firma nipona al otro lado del charco.
Así pues, de entrada te avisamos que bajo ningún concepto Toyota ofrecerá esta pick-up en Europa, ni ningún vehículo derivado de la misma, lo que no quita que sea susceptible de alguna que otra importación por parte de algún aficionado, y sobre todo, que se trata de un vehículo halo que realza la imagen de robustez de otros modelos «más mundanos» que sí se venden en nuestro país, como la incombustible Toyota Hilux.
Ver la galería completa en Diariomotor
Se ha diseñado en EE.UU. y se fabricarán en San Antonio (Texas)
Centrándonos en la tercera generación de esta Tundra, decir que se trata de una mega pick-up, tanto por dimensiones, como por los 5.500 kg de masa máxima remolcable o los 880 kg de capacidad máxima de una caja de carga que puede llegar a alcanzar casi 2,5 metros en su configuración más amplia. De hecho, debemos tener en cuenta que en EE.UU. las picks-up están pensadas principalmente como vehículos de trabajo, habiendo adquirido posteriormente un enfoque más de ocio y/o aventurero.
Siguiendo con esta premisa de «born in the USA», la Toyota Tundra se ha desarrollado y se fabricará íntegramente en el país americano. En cuanto al diseño, el estudio encargado de ello ha recurrido a unas líneas extremadamente musculosas y fuertes con el objetivo de trasmitir robustez, potencia