«No permitiremos que grandes corporaciones como BMW y Mercedes-Benz pronuncien discursos ecológicos, pero torpedeen la protección climática real con tanques de ciudad SUV cada vez más grandes».
En estos términos se ha expresado la ONG alemana Deutsche Umwelthilfe, que ha demandado a las dos firmas automovilísticas por negarse, dicen, a ajustar sus objetivos de emisiones de carbono y dejar de vender automóviles impulsados por combustibles fósiles de forma definitiva para 2030.
Una ‘petición’ que no ha sido aceptada por los fabricantes
Fuente: Deutsche Umwelthilfe /Twitter.
Según ha explicado la ONG ecologista, las demandas fueron presentadas ante los tribunales regionales de Múnich y Stuttgart ayer por la noche.
En ellas se pide a las empresas que disminuyan drásticamente las emisiones de CO₂ de sus vehículos de acuerdo con las regulaciones vinculantes del Acuerdo de París y la Ley de Protección del Clima de Alemania.
Esta ley establece que las emisiones de los sectores económicos alemanes deben reducirse al 65 % para 2030 y que Alemania, como país, debe ser neutral en carbono para 2045.
En Motorpasión
Retrofit: el fascinante arte de convertir un coche gasolina o diésel en eléctrico
Ni BMW ni Daimler han