La petrolera BP ha empezado a cerrar temporalmente gasolineras en Reino Unido debido a una gran escasez de conductores, necesarios para transportar el combustible desde sus refinerías hasta su red de estaciones de servicio.

BP tiene cerca de 1.200 estaciones de servicio en Reino Unido, y está tratando de minimizar las consecuencias de una situación que lleva años fraguándose: la escasez de conductores de mercancías unido a las trabas logísticas y burocráticas que ha dejado el Brexit.

En Motorpasión

Cómo la norma Euro 7 prevista para 2025 podría acabar con una gran parte de los motores de gasolina y diésel

BP asegura que está dando prioridad a las entregas en las áreas de servicio de las autopistas, las carreteras principales y los sitios con la mayor demanda, y que busca minimizar la duración de los desabastecimientos que afectan tanto al diésel como a la gasolina sin plomo.

El problema no es la falta de combustible, sino la falta de personas.

La compañía no emplea directamente a ningún conductor de vehículos pesados, sino que subcontrata las entregas a Hoyer, un transportista independiente donde sus conductores están abandonando.

También la petrolera Exxon Mobil se ha visto afectada por esta situación en 200 estaciones de servicio bajo la cadena Tesco, según informa Reuters.

BP ha

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast