La Comisión Europea reclama a Volkswagen que indemnice a todos los consumidores europeos -y no solo a los alemanes- por el caso Dieselgate, que estalló hace ya seis años cuando se descubrió que el fabricante alemán trucaba los niveles de emisiones de sus vehículos.
En España por el momento las compensaciones por parte del consorcio alemán son una anomalía, después de que Volkswagen recurriese una sentencia a favor de los clientes que denunciaron a través de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y por tanto, retrasando la indemnización de 3.000 euros por afectado.
Indemnizaciones que nunca llegan pese a la presión de la Comisión
Apenas un mes después de que comenzasen los juicios contra los responsables del Dieselgate, el ejecutivo comunitario ha exigido a Volkswagen que afronte las responsabilidades que le corresponden con los consumidores afectados a través de una declaración firmada junto a la Red de Cooperación para la Protección de los Consumidores, que representa a las autoridades nacionales de defensa de los usuarios.
En Motorpasión
¿Qué emite más CO₂: un coche eléctrico o un diésel? Una pregunta demasiado fácil para lo complicada que es la respuesta
Textualmente, piden al fabricante alemán “que se ponga en contacto con los consumidores de todos los Estados miembros que todavía están