General Motors quiere recuperar el terreno perdido en el segmento premium. Cierto es que el volumen de ventas de Buick crece año tras año, pero la posición de Cadillac es diferente. Desde hace tiempo Audi, BMW y Mercedes-Benz dieron en su línea de flotación y la «hirieron de muerte» ante los clientes. Claro está, eso tampoco hubiera pasado si sus responsables hubieran estado a lo que debían. Ahora, intentan solucionarlo a la desesperada…
Una de las soluciones ideadas es volver al mundo deportivo. Todos sabemos que si una marca quiere llegar a un público amplio, debe dejarse ver e innovar. Pues bien, qué mejor remedio que «apuntarse» a correr en dos de las citas que más gustan a los clientes de Estados Unidos y medio mundo. Sí, porque Cadillac ha anunciado que volverá a las carreras con los programas WEC e IMSA. Te contamos qué se sabe y con quienes se asociarán para ello.
renderAd(,44162);

Cadillac se asociará con Dallara para diseñar el chasis del LMDh-VR

Para dar forma a este ambicioso proyecto deportivo, Cadillac se asociará con Chip Ganassi Racing y Action Express Racing. El vehículo resultante de esta colaboración a tres bandas se llamará LMDh-VR y, además, contará con un chasis desarrollado por Dallara. Como colofón, han anunciado que está diseñado para cumplir con las especificaciones híbridas IMSA y ACO Le Mans Daytona, es decir, que bajo su piel habrá un tren motriz híbrido.
No obstante, para diferenciarse del resto de marcas que participarán en la competición, habrá un nuevo paquete de motor Cadillac que funcionará junto con el sistema híbrido común LMDh. Este nuevo motor será creado por los ingenieros de General Motors específicamente con este fin. Y hasta aquí podemos leer en cuanto a datos oficiales, pues Cadillac y su matriz aún se reservan para sí ciertos datos de este proyecto.

Sin embargo

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast