Si, las motos eléctricas también pasan la ITV. Las pruebas de gases y ruidos, pese a ser las más temidas en las motos de combustión no son lo único que se revisa. Por eso, las motos eléctricas también han de pasar por el examen de las ITV.El proceso es casi el mismo que para las motos de gasolina. Por ello, lo primero que se revisará es que toda la documentación de la moto esté en regla. Pasado este punto, los técnicos revisarán que todas las luces de la moto funcionen correctamente. Esto quiere decir que tanto las luces de posición, cruce y carretera estén en perfecto estado y no muestren signos de gran deterioro.
Los intermitentes, luces de freno y luces de la matricula también han de funcionar bien. Si la moto lleva faros adicionales (luces cuneteras o faros antiniebla) han de estar homologados y ojo con esto, que una cosa es la homologación del fabricante del faro (la «E» que debe aparecer en la tulipa) y otra la homologación que debemos realizar nosotros para que la reforma sea legal.
Los retrovisores deben estar perfectos por lo que si el espejo presenta algún defecto como una raja, corremos el riesgo de no pasar la inspección favorablemente. Si la moto pasa de 100Km/h, es obligatorio que haya dos retrovisores. Si la moto no alcanza los 100 km/h, solo es obligatorio el retrovisor izquierdo. El derecho es opcional. Es importante tener claro esto ya que si dado el caso de que nuestra moto no alcance esa velocidad llevamos el derecho y no el izquierdo, no estaremos cumpliendo lo establecido por la ley.
La matrícula tiene que tener un ángulo y altura correctos, llevar un porta matrículas y ser del tamaño adecuado. En esto hay que aclarar que las matriculas pequeñas (comunes en las motos de