Es un hecho, nos guste o no, que los coches eléctricos se acabarán imponiendo. Sin embargo, muchos de ellos, no nos dicen nada. Son como esa lavadora que tenemos en casa. Tienen una utilidad, pero no despiertan ninguna pasión.
Por eso, hoy os traemos esta comparativa en vídeo de dos berlinas deportivas y eléctricas, que tienen potencias en el entorno de los 600 CV y que seguro que no os van a dejar indiferente. Los Porsche Taycan Turbo y Audi RS e-tron GT ofrecen lo mejor del Grupo Volkswagen en cuanto a tecnología eléctrica, baterías, sistemas de infoentretenimiento y diseño. Y es que son coches que, con permiso de Tesla, están adelantados a su tiempo.
El Porsche Taycan que hoy tenemos entre manos es un Taycan Turbo. Cuenta con 625 CV de potencia y un modo overboost con el que alcanza 680 CV durante 2,5 segundos. Su precio es de 156.374 euros. No es el Taycan más potente de la gama, de hecho, justo por encima está el Taycan Turbo S con la misma potencia nominal, pero que puede alcanzar 761 CV cuando entra en funcionamiento el overboost.
Su rival para hoy, el Audi RS e-tron GT se ha desarrollado sobre la base del Porsche Taycan, ya que ambos fabricantes son propiedad del Grupo Volkswagen. Sobre él, Audi ha modificado a su antojo elementos estéticos y le ha conferido una puesta a punto específica. Aunque visualmente parecen modelos diferentes, cuentan con el mismo planteamiento técnico. Dos motores, uno por cada eje, tracción total, una batería de idéntica capacidad que les confiere una autonomía homologada WLTP de 450 km para el Porsche y 470 para el Audi, así como potencias muy similares.
Ver la galería completa en Diariomotor
El Audi RS e-tron GT es la versión con las especificaciones más parecidas a las del Taycan