En la búsqueda de un coche de segunda mano nos encontramos una gran ganga, bajo precio, pocos kilómetros… Al indagar un poco más, nos enteramos que el coche que nos van a vender ha sido de alquiler, ¿nos interesa?
Los coches de alquiler han tenido una vida distinta al coche usado por un particular tanto al nivel de uso, como a nivel de mantenimiento y revisiones, ¿cuáles son las características de estos coches?
Las peculiaridades de los coches de alquiler
A continuación enumeramos las principales características de estos coches para valorar si interesa o no comprarlos:
Modelos básicos: Normalmente estos coches suelen ser el modelo más bajo de la gama, por lo que los acabados y materiales no suelen ser de primera calidad. Es complicado encontrar equipamentos de alta gama como un gran sistema de sonido o asientos de cuero en estos coches. Aunque en los últimos años, por la demanda de los clientes, empiezan a verse modelos que son un poco menos básicos. En gamas bajas, los materiales son peores y, en consecuencia, duran menos.
Pocos kilómetros: La vida útil para el alquiler de estos vehículos está entre los 30 y 40.000 kilómetros, por lo que nos vamos a encontrar con coches con muy poco kilometraje.
Coches diésel: La mayoría de estos coches usan gasoil como combustible, ya que el objetivo es hacer muchos kilómetros con poco consumo.