La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi fue de los primeros constructores en darse cuenta del potencial de los vehículos eléctricos. Con esta idea en mente, se atrevieron a dar pasos hacia este rumbo, «pariendo» modelos tan interesantes como el Nissan Leaf. Rápidamente se convirtió en el compacto «a pilas» referencia, pero la competencia le está pisando los talones. Además, con menor éxito, también se atrevieron a pisar otros segmentos más delicados.
Nos referimos a la fabricación de vehículos industriales eléctricos. El Nissan e-NV200 fue pionero, aunque su ciclo vital fue relativamente corto. Pues bien, cuando parecía que la firma nipona y sus socios se habían olvidado de cubrir esta parcela del mercado, se presentan con una sorpresa. Nos referimos al escueto vídeo teaser que han dejado en sus redes sociales. Con él avisan del debut inminente de un nuevo vehículo industrial eléctrico…
renderAd(,44162);
Nissan mostrará este nuevo LCV BEV el Día Mundial del Vehículo Eléctrico…
It is written in the stars… Something electrifying is on its way for Nissan’s Light Commercial Vehicles. Watch this space https://t.co/w2478czVne #Nissan #ElectrifyTheWorld #WorldEVDay pic.twitter.com/mb4JE1BQvK
— Nissan Europe (@NissanEurope) September 3, 2021
Vaya por delante, que la información que publican en sus redes sociales y web oficial no es gran cosa. Junto al vídeo aparece un breve mensaje que dice lo siguiente…
«Está escrito en las estrellas… Algo electrizante está en camino para los vehículos comerciales ligeros de Nissan. Mira este espacio«
Si hacemos caso a sus palabras, debemos dar por hecho que están tramando un vehículo industrial con gran carga tecnológica. No obstante, aún es precipitado para dar pistas sobre este aspecto, ya que no hay dato alguno que lo sostenga. De lo que podemos hablar es de la silueta del vídeo teaser y del día que han elegido para que vea la luz. En primer lugar, por el formato y diseño parece que estamos ante