La sexta generación del Opel Astra ya ha sido desvelada, pero en su presentación oficial ha dado la sorpresa. Además de dos variantes híbridas enchufables, el compacto tendrá una versión completamente eléctrica: el Opel Astra-e.
Así lo ha confirmado la marca del rayo, algo que no se esperaba pues está concebido en la plataforma EMP2V3 que, en principio, no daba cabida a mecánicas 100 % eléctricas.
Sea como fuere, el Opel Astra-e será una realidad y llegará al mercado a finales de 2022. Mientras, el Astra en carrocería de cinco puertas y con opciones térmicas y PHEV, abrirá los pedidos el próximo mes de octubre, estando fijadas las primeras entregas para principios del año que viene.
En Motorpasión
Probamos el nuevo Citroën C4: un coche diésel, gasolina o eléctrico que lo apuesta todo al confort y a una estética arriesgada
¿Los mismos 136 CV del Opel Corsa-e?
De momento, la firma de Stellantis se limita a confirmar a este Opel Astra-e, sin dar más detalles sobre sus características, por lo que deja la puerta abierta a la especulación.
Lo cierto es que el nuevo Peugeot 308, su primo hermano y con el que comparte plataforma, mecánicas e ingredientes, también contará con una versión eléctrica. O al menos así lo adelantó en