Un año más llega la vuelta al cole con todo lo que eso conlleva para la movilidad. Ya sea en bicicleta, a pie, en moto o en coche, debemos seguir una serie de consejos para evitar riesgos en un colectivo tan vulnerable como los niños.
No vale aparcar en cualquier lado y circular con prisas, porque otros niños y usuarios podrían verse afectados por nuestros comportamientos. Aquí van una serie de consejos para que los desplazamientos al colegio sean seguros.
Ir en coche al colegio
Desde el Real Automóvil Club de España (RACE) hacen una serie de recomendaciones aplicables a cualquier tipo de desplazamientos. Algunos son demasiado evidentes, pero aún así siguen brillando por su ausencia en el día a día.
Utilizar siempre Sistemas de Retención Infantil si el menor mide hasta 1,35 metros y colocarlos de manera adecuada. También deben hacer uso siempre del cinturón de seguridad.
Evitar llevar objetos sueltos en el vehículo. A velocidades elevadas se convierten en proyectiles.
En Motorpasión
Cinco consejos de la DGT para viajar en coche con niños y una vital advertencia de seguridad
Conducir con precaución y respetando las señales de tráfico. Es un dicho muy trillado, pero que resume perfectamente el objetivo: más vale tarde que