La marca rumana ha renovado recientemente la gama de su exitoso SUV el Dacia Duster. Un modelo que al encontrarse en mitad de su ciclo de vida, debía ser actualizado con un buen lavado de cara y modificado con varias novedades que siguiesen haciendo a este coche, una opción realmente atractiva por la relación precio-producto de la que puede presumir.
A esta renovación, se le ha unido el lanzamiento de una serie muy especial que estará limitada, y que ha sido denominada como Dacia Duster Extreme, dándole un carisma especial gracias a numerosos elementos distintivos de diseño y al ser equipado con lo más de lo más de la firma low cost de Renault.
Elementos naranjas como distintivo
A lo largo del coche, destacamos en varias partes el color naranja en su parrilla frontal, en unas sutiles bandas en sus espejos retrovisores, en la denominación Duster de las barras del techo y de nuevo en la inscripción del nombre del modelo en el portón del maletero.
Dacia ofrece varias tonalidades cromáticas en su catalogo para esta serie especial, en concreto seis diferentes: Pearl Black, Comet Grey, Iron Bluem Arizona Orange o Urban Grey, el color que viste la unidad fotografiada a la que sientan verdaderamente bien los detalles distintivos en color naranja y los elementos en contraste en color negro como es el caso de las llantas de aluminio en 17 pulgadas que montará esta edición especial.
No solo encontramos detalles de color naranja en el exterior del coche, sino que también en su interior destacamos detalles de este color en las toberas de ventilación, molduras de las puertas y en la consola central en la que se apoyan las piernas. Además, llaman la atención las costuras en color naranja en contraste con la tapicería de color negro resaltando estos detalles de la edición Extreme.
Equipamiento sin carencias
Como ya hemos dicho antes, una de las bazas con las que cuenta el nuevo Dacia Duster Extreme es que cuenta con un gran equipamiento de serie. Esto es asi ya que se ha tomado como base el acabado Prestige; es decir, el más alto dentro de la marca que cuenta con sistema de infoentretenimiento táctil de 8 pulgadas con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, navegador, climatizador automático, luces automáticas, cámara multivision, regulador y limitador de velocidad, volante multifunción regulable en altura y profundidad, reposabrazos central delantero o elevalunas eléctricos entre otros.
En cuanto a las motorizaciones, el nuevo Dacia Duster Extreme montará las más potentes dentro del catálogo de la marca, incluyendo una con cambio automático que viene con la renovación de esta segunda generación del modelo.
Por el momento, habrá que esperar para conocer más detalles sobre qué precio tendrá, cuántas unidades se producirán o en qué momento concreto de 2022 llegará a los concesionarios.