Este es el nuevo Dacia Jogger 2022. El Dacia Jogger es un coche de hasta siete plazas que desdibuja las barreras entre los familiares, las furgonetas, los monovolúmenes y los todocaminos. Es un coche donde lo más importante es la practicidad y el aprovechamiento del espacio, y cuando se ponga a la venta será el siete plazas más barato del mercado. En este artículo vamos a contaros todo lo que tenéis que saber sobre este futuro superventas.
¿Qué es el Dacia Jogger?
El Dacia Jogger ha sido diseñado como reemplazo de los Dacia Logan MCV y Dacia Lodgy, cuyo fin de producción es inminente. Con una longitud de 4,55 metros, es un coche basado en la arquitectura CMF-B de la Alianza Renault-Nissan, y es, técnicamente, un crossover. No obstante, es un crossover en el mejor sentido de la palabra, ya que cuenta con el espacio de carga de un familiar, con la altura libre al suelo de un todocamino, con la modularidad interior de un monovolumen, y con el tremendo aprovechamiento del espacio interior de una furgoneta.
Ver la galería completa en Diariomotor
Me recuerda mucho al difunto e infravalorado Skoda Roomster, que combinaba todos estos atributos de forma magistral.
Función > Forma
Siendo un coche diseñado con la funcionalidad en mente, su diseño no es para tirar cohetes. Su frontal es muy parecido al de un Dacia Sandero y su perfil lateral no es demasiado agraciado, siendo la forma de sus ventanillas traseras, más altas que las delanteras, el rasgo más distintivo. Su zaga es cuadriculada, y su único objetivo, es garantizar un gran maletero y amplitud interior. Los diseñadores de Dacia han pensado que las filigranas de diseño, las caídas de techo y las formas aerodinámicas disminuirían el componente práctico del coche. Y sí, están en lo cierto.
Siete plazas y un