Dacia sigue avanzando a pasos agigantados con productos polivalentes y sensatos, lo que les permite llegar a un público que busca practicidad a bajo precio. Precisamente lo que más se demanda actualmente, al menos en mercados como el español. Así, la firma rumana acaba de presentar el nuevo Dacia Jogger, un familiar de siete plazas y estilo crossover.
Como muchos de vosotros ya esteréis intuyendo por las imágenes, el Dacia Jogger se basa en el exitoso Sandero y en el Logan, compartiendo la plataforma. Eso sí, introduce una carrocería de estilo familiar con una batalla y un voladizo trasero alargados y, además, este estilo crossover con mayor altura libre. Veamos más detalles.
renderAd(,44162);
El Dacia Jogger, su tamaño y capacidad de maletero
El nuevo Jogger de Dacia tiene una longitud total de 4,55 metros, 1,78 de anchura, una altura de 1,63 (incluyendo las barras de techo) y una distancia entre ejes de nada menos que 2,9 metros. La distancia al suelo es de 20 cm, aunque no parece que se vayan a ofrecer variantes con tracción a las cuatro ruedas.
Por supuesto, se ha reforzado la estructura tanto en el vano motor como en el habitáculo.
Este coche está disponible en configuraciones de cinco y siete plazas. El maletero en las versiones de 5 plazas es de 708 litros, mientras que en el de siete plazas (plegando la última fila) se sitúa en 565. Para esta última opción, si ponemos operativos los siete asientos, la capacidad es de 160 litros. Por cierto, la altura de carga es de 661 mm, y la longitud del suelo es de 1.150 mm.
Gasolina, GLP y, más adelante, ¡también híbrido!
En cuanto a las motorizaciones, el Dacia Jogger se presenta con un bloque gasolina 1.0 turbo de tres cilindros, 110 caballos y 200 Nm (a 2.900 rpm), denominado como TCe 110. Pero