«Cualquier cosa que suceda en China debe preocupar». La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, se ha referido en estos términos a la caída del gigante inmobiliario chino Evergrande y su poder para desestabilizar los mercados.

Mientras el mundo sigue de cerca a la endeudada promotora, el ambicioso plan que anunció en 2019 de fabricar un millón de coches eléctricos en China y desafiar a Tesla hace aguas: nadie quiere participaciones en la unidad de automóviles eléctricos.

¿Qué pasará con los nueve prototipos que ha presentado?

Los prototipos de Evergrande.

A hecho de que en China hay demasiadas start-up de coches eléctricos se ha unido que Evergrande, sumido en una enorme deuda de 300.000 millones de dólares, no está consiguiendo atraer inversores a su plan maestro en torno al vehículo eléctrico.

La unidad Evergrande New Energy Vehicle Group le ha costado al gigante asiático 7.700 millones de dólares y muchos reveses: a empresa dijo el mes pasado que podría tener que retrasar el inicio de la fabricación nuevamente si no puede encontrar nuevos fondos, ya que anteriormente no había cumplido con los objetivos de comenzar una producción de prueba en septiembre pasado, explica Bloomberg.

En Motorpasión

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast