Casi siempre las comparativas tienen motivos funcionales, los púgiles de la comparativa suelen ser del mismo calibre, del mismo peso, con la misma tracción, tienen un fin, sirven para salir de una duda trascendental. Esta comparativa, es muy diferente. Enfrentamos un SEAT 600 D con un Kart EKR de 270 cc, uno de los típicos kart que sirven para alquilar y echar unas vueltas “picados” con los colegas. ¿Quién ganará? Cuidado, el resultado será sorprendente.
El Ring, el circuito de Karting de Quintanar del Rey
Para que el Seat 600 tuviera posibilidades, teníamos que buscar un circuito revirado y su aceleración no fuese demasiado penalizada. El circuito es el de mi amigo Dani Henares, un tipo que se forjó a base de ser uno de los mejores monitores de pilotaje en moto de circuito y que hace unos años, regenta un circuito de Karting y Minimotos en Quintanar del Rey junto a su pareja. El circuito es muy divertido, en el circuito de Quintanar del Rey puedes alquilar karts y echar un campeonato con tus amigos, puedes ir con tu supermotard o minimoto, con tu kart y tirarte allí todo el día rodando. Además, se come bien. Después de la prueba nos comimos un chuletón rico rico.
Ver la galería completa en Diariomotor
Desde aquí gracias a todo el equipo del circuito de Karting de Quintanar del Rey. Después de la prueba, nos echamos unas vueltas con los karts, volvimos a casa super tarde. La sorpresa es que el SEAT 600 se desenvolvió de maravilla, para ser lo que es. Dimos unas vueltas de calentamiento tanto con el SEAT 600, como con el Kart. Hasta que posteriormente llegó la vuelta cronometrada.
Los púgiles: SEAT 600 Vs EKR SR3
El kart que se atrevió a plantar cara al SEAT 600 es de la marca española EKR modelo