Antes de contaros nada me gustaría hacer una pregunta ¿Cuántos Ford Edge habéis visto por la calle desde que inició su venta allá por el año 2016? La respuesta es muy fácil y casi que la podemos adelantar: muy pocos. Sí, porque aunque el Blue Oval tenía muchas esperanzas puestas en él, los clientes del Viejo Continente casi ni le han hecho caso. De ahí que, sin hacer ni pizca de ruido, hayan decidido retirarlo del mercado en lo que va de año.
No es extraño que el Edge haya corrido esta suerte, pues el Kuga es un rival muy duro. Amén de que su gama no era del gusto de nuestra región: limitada en oferta y potencia. Con todo, la firma yanqui está buscando la forma de que sus modelos no se solapen en cuanto a opciones. De ahí que haya tomado una decisión drástica: habría decidido dar por finalizada la vida de este peculiar todo camino. Y ojo, que esto afectaría no solo al mercado europeo.
renderAd(,44162);

El Ford Edge moriría en 2023 y el Lincoln Nautilus en 2024… pero este sí podría salvarse…

Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, Ford habría decidido que el Edge finalice su ciclo vital y deje el mercado. Al parecer, se debe a que cuenta con una dura competencia dentro de la misma firma y el último ejemplo es el lanzamiento del nuevo Bronco. Con su llegada no solo tiene que competir con el Explorer y por tanto no tendría sentido su venta, pues sería el cuarto modelo con capacidad para albergar hasta a 7 pasajeros.
Si todo va según lo previsto, el año marcado para cesar su manufactura es 2023. Sería entonces cuando el centro que el Blue Oval tiene en Oakville daría por terminada su misión. Con todo, no sólo dejaría de

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast