A las curiosas novedades tecnológicas que equipa el Genesis GV60, como las cámaras en lugar de retrovisores, el reconocimiento de las huellas dactilares para activar el coche, el vanguardista selector de cambio e incluso la posibilidad de disponer de carga inalámbrica, se une el sistema de reconocimiento facial para abrir las puertas del vehículo.
El SUV eléctrico de la división Premium de Hyundai, que comparte plataforma con los nuevos Ioniq 5 y Kia EV6, servirá de referencia para los futuros modelos que conformarán la apuesta de la marca coreana por la electrificación y gran parte de su ofensiva girará en torno a los avances como la conexión conductor-vehículo a través de la información biométrica.
La tecnología que anticipa el Genesis GV60
La tecnología de reconocimiento facial denominada por la marca «Face Connect» estará disponible inicialmente para el Genesis GV60, pero se irá extendiendo gradualmente al resto de la gama. Funciona a través de una cámara de infrarrojos cercanos (NIR, por sus siglas en inglés) incluso con poca visibilidad o de noche.
En Motorpasión
Primer contacto con el KIA EV6: un coche eléctrico de primer nivel con hasta 585 CV
El sistema permite almacenar digitalmente dos rostros de personas que pueden tener acceso al vehículo, y así abrir y cerrar las