Unos meses después de la presentación del Grand Cherokee L de siete plazas, reservado para el mercado estadounidense, Jeep nos desvela su nuevo Grand Cherokee en su versión «corta» de cinco plazas. Este nuevo Jeep Grand Cherokee será la única carrocería que llegará oficialmente a Europa.
Esta quinta generación del Grand Cherokee sigue, como era de esperar, el modelo de la versión larga presentada en enero de 2021. El frontal es idéntico, con sus faros horizontales unidos por la emblemática calandra de siete barras de la marca. También cuenta con un techo pintado de negro resaltado por una franja cromada que va desde el parabrisas hasta la luna trasera.
La principal diferencia está en sus dimensiones. El Grand Cherokee de cinco plazas mide 4,91 metros de largo, frente a los 5,20 metros del Grand Cherokee L, mientras que la distancia entre ejes es de 2,96 metros, es decir, 13 cm menos.
En Motorpasión
El Emelba 7 fue un SEAT Ibiza transformado en Chrysler Voyager y que sorteó el Corte Inglés
A bordo, tampoco hay diferencias entre la versión de cinco y siete plazas, el salpicadero es el mismo en ambas carrocerías. En el centro hay una pantalla táctil de 10,1 pulgadas con el último sistema Uconnect 5. El cuadro de instrumentos digital es también de 10,1 pulgadas.