Kia acaba de desvelar el nuevo Kia Sportage. La quinta generación del SUV coreano cuenta por primera vez con una versión desarrollada específicamente para Europa.
El Sportage es uno de los modelos de mayor éxito de la firma coreana que se venden en todo el mundo y la nueva versión cambia a la plataforma N3 del grupo Hyundai. Así, recupera gran parte del diseño del Sportage largo ya presentado y destinado a Corea del Sur, Estados Unidos y otros mercados, así como la base técnica del actual Hyundai Tucson.
La versión europea contará con motores micro híbridos, híbridos e híbridos enchufables. No habrá una versión eléctrica, ya que el Sportage tiene un tamaño similar al del próximo Kia EV6.
En Motorpasión
Repasando la historia del Suzuki Jimny: éxitos y curiosidades del pequeño todo terreno de los mil nombres
En comparación con la quinta generación del Sportage ofrecida en otros mercados, la versión europea es más corta. Sin embargo, esto no impide que crezca ligeramente en comparación con el modelo anterior. El nuevo modelo es 3 cm más largo (4.515 mm), mientras que gana 1 cm en anchura (1.865 mm), altura (1.645 mm) y distancia entre ejes (2,68 m, la misma que su primo Hyundai Tucson).