Menos de un año después de su revelación en forma de concept car, el Renault Mégane eléctrico va a entrar en producción. Un modelo que declara abiertamente la guerra al Volkswagen ID.3. La gama Renault acoge hoy al Mégane E-Tech Electric, un nombre comercial un tanto largo. A diferencia del propio coche que, aunque no lo parezca en las fotos, no tiene nada de largo, pues es más corto que un Renault Captur.
Este Mégane eléctrico, es mucho más compacto que el modelo actual, pues mide 4,21 m de largo (y un Captur mide 4,22 m). Renault quiso aprovechar al máximo su optimizada arquitectura, pues es un coche diseñado como un vehículo 100% eléctrico desde el principio. De este modo, los diseñadores pudieron prescindir de los engorrosos motores de combustión para reducir el voladizo delantero al mínimo. Y lógicamente han prescindido del voladizo trasero.
En Motorpasión
La trampa que esconde comprar un coche eléctrico hoy: venderlo de segunda mano en unos años será misión imposible
En cambio, la distancia entre ejes es generosa. El Mégane E-Tech Electric exihibe 2,68 m de batalla, la misma que el Mégane gasolina actual, aunque al final el eléctrico sea es 15 cm más corto. Por lo demás, el Mégane eléctrico mide 1,78 m de ancho por 1,50 m de alto, dejando ahí constancia de que efectivamente es un crossover.
Pantallas 4K y asistente Google de serie